miércoles, 27 de julio de 2016

Brexit y no Grexit, al final termina marchándose U.K.





Brexit y no Grexit, al final termina marchándose U.K.




Es interesante recordar las palabras de Tony Blair unos días antes de 23 de junio 2007
Corto y pego de Wikipedia

Tony Blair.
   Primero, no aceptaremos un tratado que permita que la Carta de Derechos Fundamentales cambie la ley británica en ningún sentido. Segundo, no daremos nuestro acuerdo a algo que reemplace el papel de la política exterior británica y de nuestro ministro de Exteriores. Tercero, no asumiremos ceder en nuestra capacidad de controlar nuestro derecho común y judicial y nuestro sistema policial. Y cuarto, no aceptaremos nada que ponga bajo voto de mayoría cualificada algo que afecte grandemente a nuestro sistema de impuestos y subsidios; debemos tener el derecho de determinar las cosas en esos aspectos por unanimidad[7].


En toda regla es una defensa de la soberanía, de la Constitución y de la democracia (sea esta como sea).
Porque ¿de que sirve ahora votar en países donde el gobierno es un funcionario en materia económica y social por lo tanto ?. Sin capacidad de crear y planificar su economía.
¿Sigue existiendo Democracia en una Europa de estados unida?.
Esta es la pregunta que me hago. Y creo que no puede existir, una democracia representativa no puede funcionar en una Europa a dos velocidades económicas, incluso a 3.
Pero tampoco se me olvida a Soros haciendo tambalear la Libra.
Y aun menos el que EEUU empaquetara su deuda, la clasificase triple A y la vendiera a Europa.
Una guerra económica total, y para terminar con el sistema Europeo los tratados de libre comercio del Atlántico.
Copio de Wikipedia.

Tensiones entre EE. UU. y UE

Artículo principal: Crisis económica de 2008-2012
De igual modo, algunos autores tildan de guerra económica y financiera a las tensiones económicas en los mercados de cambio, los ataques especulativos en los mercados financieros y las crisis geopolíticas en áreas de influencia que enfrentan a comienzos del siglo XXI a Estados Unidos y la Unión Europea.[3]
Concretamente, y descontando las tensiones económicas anteriores a 2008 en regiones de influencia (Sudamérica, Cercano Oriente), que hubieran supuesto un pulso económico entre Europa y Estados Unidos,[3] autores como Folker Hellmeyer, analista jefe del banco Bremer Landesbank, han teorizado que la crisis de la deuda soberana europea es una guerra financiera planeada y deliberada por Estados Unidos y Reino Unido contra la Europa de la zona euro.[10] En este sentido Warren Buffett, uno de los mayores inversores universales, calificó los derivados financieros de armas financieras de destrucción masiva.[11

Sigo creyendo en la construcción Europea, pero con la actual ya no puedo hacerlo.
Ojala haya servido de algo el ejemplo de U.K. (Reino Unido).
Pensemos que esta pasando en Grecia, y Grecia continua en la Unión contra su voluntad.
El incomodo discurso de nuestros políticos, debería ser hacerse oír en Bruselas, o plantear la permanencia en este esperpento financiero llamado Europa.
El pueblo reclama su soberanía perdida votando extrema derecha porque estos partidos son los únicos que incorporan discursos nacionalistas reales.
Por otro lado la ola de terrorismo indiscriminado y de carácter individual exacerbara el racismo, o en su caso el miedo a la inmigración.
No recuerdo quien dijo (creo que fue Vestringe) “Europa será la Europa de las naciones o no será”.
La tarea, una de ellas seria ¿es posible una Constitución Europea real?, ¿Es por lo tanto posible una democracia ?.
¿Tenemos democracia en Europa?.
Porque ya mas bien parecemos un protectorado Anglo-Americano.
Porque los Ingleses siguen teniendo su moneda, no lo olvidemos parece que la guerra económica no iba con ellos.





lunes, 18 de julio de 2016

La fiesta de cumpleaños.



Las notas musicales revoloteaban ahora, planeando por la percepción y la conciencia
o se hacían grandes y sugerentes al movimiento, siempre volando y seduciendo voluptuosamente.
Dentro del pecho y jugando con los oídos, en los pies y las caderas.
Se palpaban las ondas y se sentía su presencia, conectando el estomago directamente con aquellos seres vibrantes.
Podía fundirme con ellos y flotar y ondular y vibrar; Fuera del tiempo y lo cotidiano.
O cuando se volvían poco rítmicos, mas melodiosos, melosos que te rodeaban, de muchos tamaños y colores, siempre moviéndose juntos sin tocarse, como bandada de pájaros en el cielo.
En ese momento te elevas y vuelas con ellos, sin poder evitar el remolino que te arrastra.
Las emociones se suceden cuando tocan tu barriga, ellos mandan imponiendo su realidad y sintonizando tu percepción con ella.
El toque lisérgico magnificaba la experiencia y permitía conectar con aquellos duendes juguetones
alegres, tristes, melancólicos, plenos, felices, radiantes…
De pronto se cayeron todos, el Réquiem de Mozart había terminado.

Ya se marchaba todo el mundo a recorrer sus senderos, cuando sentí la imperiosa necesidad de andar por la playa, estar en contacto con la arena y escuchar el rumor del mar.
Me movía en una densidad elástica, comprendí porque el Universo se estiró en el mal llamado Bing Bang y sigue haciéndolo.
Esperé en un semáforo que el rojo destellante pasase a verde, me alegró su existencia, era bueno tener semáforos, los semáforos te asientan en el ahora inmediato.
Ya en la playa me quité los zapatos y me dirigí a la inquietante inmensidad del mar, soplaba suave brisa que mecía su superficie como lo harían los duendes de la música, que habían tomado vida durante el paso de un tren.
Recuerdo los pies hundiéndose en la arena para mas tarde darte cuenta del paso del tiempo, un tiempo gomoso y también elástico como una goma, la impresión que sentí al ser consciente que el agua borraba aquellas huellas, la inmediatez de la muerte se presentó a mi conciencia.
Me quede parado, morir es perder la conciencia, perder la percepción, dejar de ser.
Pero había tal cantidad estímulos que empujaron ese pensamiento y estado de animo, lo desplazaron
poco a poco, no era el momento, solo importaba eso, “el momento”.
Es posible que ese pensamiento lo generó mucho antes, la visión de un cielo nocturno con tan pocas estrellas, el recuerdo del cielo de otras épocas plagado de estrellas, con noches cerradas y paseos abiertos a la fantasía entre los pinos y la lluvia.
Nostalgia siento hoy por esa belleza velada que no pueden sentir los jóvenes, sin un mundo hermoso que darles, heredando siempre los mismos destinos.
También el ser mi cumpleaños pudo impresionar el sentimiento de la muerte.
Sera un gran acontecimiento sin duda. Apagarse o bien disolverse en la esencia de todo.
Tal vez fue el regalo de cumpleaños de la vida.






martes, 12 de julio de 2016

La Realidad rota, un cuento



La noche se perfilaba serena y con cielo límpido, tal vez hoy aparecerían las estrellas
Pero al caer el día seguía el triangulo formado por 3 estrellas. Llegadas las 11 de la noche la dirección estaba trazada.
Me encamine hacia la playa siguiendo la señal, las calles de Barcelona estaban relativamente vacías. En el paseo junto al mar, lleno de “tops manta” ofreciendo sus productos en la calle; uno de estos actores me arrebato la atención, era un músico de alguna parte de Sudamérica, pero para mí se convirtió en una suerte de chaman, que  con su melodía salida de una flauta travesera, acompañadas por las notas de un sintetizador portable, accionaba parte de mis sentimientos.
Me transporto a las selvas, a las praderas, a un mundo habitado por almas que volaban, almas sin conciencia ni conflicto, pájaros y viento.
Tras aplaudir con devoción al acabar, seguí mi destino inevitable, las estrellas me llevaban a algún lugar.
Recordé que era San Juan de repente, no en vano había pasado por una de ellas, y sin embargo no se escuchaba ningún petardo.
Cerca de la playa empezaba a crecer la multitud, jóvenes la mayoría, todos con una suerte de palos y una especie de quinqué.
Me quede absorto viéndolos, era algo tan extraño, no pude menos que empezar a cuestionar mi percepción.
Y desde luego no podía olvidar, ¿Cómo olvidar aquellas voces ?, aquel discurso tan contradictorio y sin embargo, veraz en algunos aspectos, incuestionable-mente veraz.
La playa se llenó completamente, me senté en la arena y no tarde en sumergirme entre una multitud, con grupos tocando música en todos lados, y sin crear ruido.
Se sentía un algo especial, sin darme cuenta amaneció. Aparecieron las máquinas limpiadoras y la policía, para ir despejando la playa.
Me marche con otra conciencia de nuevo, mientras los veía actuar como actores cómicos.
Mas tarde pude corroborar que es mas bien una tragicomedia.
Las calles hacían lo imposible para doblarse, para cambiar de forma y sobre todo de ubicación. Estaba perdido, desorientado.
Por un momento pensé reconocer un lugar, una verbena que acabada era lentamente barrida, olvidada.
Una verbena sin petardos, seria una nueva moda.
Un poco mas arriba pasaba un grupo celebrando el Carnaval, y encima hacia frio.
Tal vez si debía tomar en consideración lunas premisas. Recordé al cantante Chaman del paseo marítimo, y se volvió mas fácil todo, también mas bello.
Pero por poco tiempo. Tampoco llegaría a ninguna parte.



Los Tuertos.



En el trabajo las cosas se desarrollaban igual, el sonido de las maquinas de troquelar mecánicas y Láser, era una música inquietante, el cometido de la música era el de crear la realidad.
En la calle veía multitud de personas con un ojo girado, el derecho hacia la izquierda.
Las voces me advirtieron que los ojos cruzados siempre mienten, cosa que no tarde en comprobar. También habían personas con los ojos normales, estos siempre decían la verdad.
Los motores se quejaban de su destino, era un mundo musical, a veces absurdo y mucho, pero no siempre.
Me perdía siempre incluso a pocos metros de mi casa, las calles cambiaban de lugar, el tiempo era diferente, todo era igual pero diferente.
Un día descubrí que mi ojo derecho se había doblado, el mundo musical dejaba paso a una realidad que perdía consistencia, la tierra no olía, no se veían estrellas, el aire olía muy mal.
Fue el viaje al caos, donde todo estaba mas mezclado, se me hizo imposible dormir
durante una semana tal vez.
Una “revelación” que me resultaba extraña era la de que los niños no existían, estaba inmerso en una realidad virtual.
Un deseo a veces se convertía en realidad, sin importar el tipo de deseo.
Empecé a recibir numerosos emails de un grupo de los antiguos grupos de MSN,
Llamados AlmasDeLuz.
En un desesperado intento de entender que estaba ocurriendo, contacte con diversos movimientos “espirituales”.
Incluso conocí un grupo que decían ser extraterrestres que vivían en Argentina y alrededores.
En cierta ocasión y ya cerca del caos absoluto, uno de ellos me comento que podía hacer lo que deseara con mi ordenador.
Yo lo reté a que lo hiciera, y vaya si ocurrió; al volver a “encender” el ordenador entré en la BIOS, y por todo lo absurdo, la bios era diferente, correspondía a un modelo bastante superior.
Que me hubiesen hackeado el ordenador era muy lógico, pero la bios no se puede re-programar haciendo que muestre parámetros que no existen.
Al final el ordenador acabo en la basura, al igual que mi concepción de las cosas.
Y sin embargo no soy creyente totalmente, digamos que me permito serlo durante un
corto espacio de tiempo, pero en mi concepción basada en mi experiencia y percepción, protegiendo la cordura.
.
El relato, la visión de la realidad era un reflejo de mí mismo y sus condicionantes ocultos. Pero la experiencia mas unificadora como marcadamente espiritual fue, sin duda, cuando descubrí o “recordé” que algunas de las escenas que se desarrollaban o que yo protagonizaba, ya habían ocurrido.
Las cosas ocurrían una y otra vez, en todos las realidades.
Las personas con quien interactuaba eran yo mismo, solo que con otra forma; eran otros pero era yo mismo, por eso podía conocer como se sentían, ya que yo había sido el en otra representación.
Y de alguna manera conocía que no éramos tan distintos, si éramos la misma persona.
Algo mas tarde descubrí el libro El Eterno Retorno de  Nietzsche.
Para tratar de “influir” en el destino intentaba hacer algo que no hubiese hecho antes, romper aquella rueda malévola.
Pero se me enseñó que eso no era posible. Y cuando me quejé de mi falta de libertad es cuando se me pregunto ¿Para que quieres la libertad?

No supe que contestar. Aunque seguí quejándome, insultaba a esas voces y parecía no gustarles.

Que se jodan.


domingo, 10 de julio de 2016

domingo, 3 de julio de 2016

Definiendo la Libertad, reflexión.

La Libertad una reflexión.


Las pasadas elecciones han motivado diversos debates acalorados, se plantean dudas en cuanto a los resultados electorales, dudas genuinas ya que puede palparse el deseo de un cambio.
Y no ha sido todo en vano, la salida de Gran Bretaña de la U.E. y el malestar social
parece haber sido escuchado por el Sistema, entendiendo por Sistema la estructura sobre la que se asienta el estado y su influencia sobre el conjunto Social.
Algunos ciudadanos cuestionan la legalidad vigente y su representación, poniendo en duda que se gestionen adecuadamente sus intereses. Por las razones que sean la gestión de estos intereses, la rigen los políticos, ya que estos crean las leyes.
Esto significa que existiendo la voluntad de hacerlo, y contando con la posibilidad real de hacerlo, y con el consenso para ello, podría crearse cualquier tipo de organización social.
Tenemos el sistema que tenemos y en nuestra mano esta cambiarlo, mejorarlo, adaptarlo a los nuevos tiempos.
Pero si el poder lo poseen los políticos y estos no son capaces, o no desean representarnos, ¿Cómo podemos ser escuchados y tenidos en cuenta?.
Se supone que votando determinada opción.
Pero puede verse que en la práctica esto no es así.

Todo esto me ha propuesto una reflexión sobre el concepto de Libertad, y he llegado a concluir que la Libertad es mas un sentimiento que una realidad.
Parece ser que el concepto viene de los filósofos Griegos, eso nos induce a pensar que tan solo en un principio, Grecia y Roma conocen el concepto de Libertad.
La Libertad es en Grecia un concepto juridico-politico, el Libre no era esclavo.
Ser Libre equivalia a seguir a una serie de derechos y deberes.

(todo lo contrario a la Libertad).

Libertad definición:

1.1.

    Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.
    "la libertad es un derecho humano básico"
    • libertad de culto (o libertad de conciencia)
      Derecho de practicar públicamente la religión que uno profesa, aunque no sea la religión oficial del estado.
    • libertad de pensamiento (o libertad de opinión)
      Derecho de pensar y expresar las propias ideas y criticar las contrarias sin ninguna presión de la autoridad.
  1. 2.
    Estado o condición de la persona que es libre, que no está en la cárcel ni sometida a la voluntad de otro, ni está constreñida por una obligación, deber, disciplina, etc.
Desde una perspectiva personal, y como seres humanos, en Grecia se creia en el destino, siendo este influido por los Dioses, o Cósmico. Ulises en su regreso a Itaca o Edipo.
Desde esta perspectiva sin embargo se desarrolla el concepto de Libertad, ya que me resulta bastante paradojico hablar de Libertad, asumiendo un Determinismo Cósmico.
Para no caer en la anarquía el Ciudadano, que no es el esclavo, debe someterse a la comunidad, aunque sus dictados sean injustos.
El Cristianismo mas tarde, agudiza la tendencia a entender la Libertad como conciencia interior, es mas, hace emerger la conciencia de la voluntad.
De nuevo podemos ver que es la presión social, Roma por un lado con su persecución y Grecia por su racionalidad.
Asi necesita defender su “Libertad de credo” para defender su autonomia interior.
En la Edad Media se acaba fraguando la idea de Libertad con Libre albedrio, ya que la voluntad esta guiada por la razón, y esta esta iluminada por Dios.
Siendo así que la Libertad sera moldeada por la moral.
En el Renacimiento se reformulara de nuevo, perdida la influencia Griega en la Edad media, volvera de nuevo el concepto politico-judirico de la Libertad.
La exaltacion de la libertad intelectual en la interpretación de la Biblia, crea la necesidad de reivindicar a la Iglesia, la libertad politica.
En la Edad Moderna, Giordano Bruno, Hobbes, Hume, se produce una conciencia del origen de las pasiones humanas y los actos morales.
Y despues el resto de filosofos seguiran estudiando la Libertad.
Parece que de momento es el Existencialismo el ganador, principiado por Sartre.
Llegados aquí como no deseo extenderme mas, otra vez pregunto:
¿Que es la Libertad?.
¿Qué es la verdad ?.
¿Que tipo de Libertad quiero para mí?.


La música de mi amigo.

  Denominar sólo música es quedar corto. Es una obra filosofica/psicologica y más cosas que iré descubriendo, recordando. Tengo el placer de...